Con Google Glass podremos controlar electrodomésticos entre otros objetos.

Sin intención de comunicarlo y por ende negar el efecto viral que ganó, es que Google solicitaba una nueva patente respecto a una de las funciones de sus esperados lentes Google Glass. En esta se aprecia claramente un mecanismo de interacción en tiempo real entre los lentes y diferentes objetos habituales, parte de la vida diaria, que propulsó un intereses inmediato por toda la web.

imagen 1 del post

Esta nueva función le permitirá a las Google Glass el poder interactuar con los electrodomésticos a través de WiFi o Bluetooth, permitiendo múltiples usos -por ejemplo- el poder conocer el estado de nuestro refrigerador, para al terminar un día de trabajo podamos preguntarle que productos hacen falta para una cena reconstructiva y comprarlos camino a casa. Este ejercicio puede hacerse con los demás electrodomésticos de la casa, pero además se plantea expandir este mecanismo a mas inmuebles de la casa, por lo que las gafas de Google también serían capaces de abrir automáticamente las puertas, controlar la temperatura y transmitir en stream lo que las cámaras de seguridad capten, ofreciéndonos un total control de nuestro hogar.

Pero a pesar del entusiasmo, aun falta mucho tiempo para que el usuario pueda comprar estas gafas, quizá meses de pruebas y presentaciones de funciones alucinantes, como nos gustan. Todo para perfeccionar el funcionamiento de unas gafas que pretenden marcar un antes y un después en el mundo tecnológico, con funciones humanizadas que son la envidia de cualquier smartphone, precisamente el mercado que más afectado puede resultar del éxito de las Google Glass y ¿quién sabe?, en un par de años pueda cimentar la fiebre de moda de los adictos a las gafas, dejando descansar a los smartphones en paz.

About these ads

Publicado el 1 abril, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

%d personas les gusta esto: